sábado, 8 de enero de 2011

Mis accesorios


Me he dado cuenta que muchos de mis amigos tienen el iPad, pero por razones entre otras de tiempo, no lo saben manejar y desconocen aspectos que le permitirían "sacarle el jugo" a este maravilloso adminículo. Hoy se me ocurrió hacer de este, el primer post de la serie "Mi iPad y Yo" en la que describiré la experiencia con mi compañero inseparable, el iPad. Espero darles una ayudita.

Hoy decidí hablar de los accesorios, los que considero impresindibles y que no venían incluídos con el iPad. He tenido que hacer uso de mi cámara fotográfica, pues no logré conseguir todas las imágenes en la red.

Al grano:



Los paños húmedos

Uso los "Cleaning Wipes", me parecen prácticos, vienen 50 unidades. Comprado en "La Bodeguita" de Palmeto Plaza, Cali. Costo $8.000 pesos

La Funda

Después de  buscar y buscar en el centro comercial Pasarella- Cali, donde están todos los almacenes de computadores, encontré esta pues me pareció práctica. Costo $15.000 pesos

El cable conector estéreo (TRS 1/8" a RCA)

El barato se consigue en las tiendas de artículos electrónicos, en el centro de Cali, v.gr. "De La Pava" Lo uso para cosas de calle, como por ejemplo para conectar mi iPad a un equipo de sonido. Costo $4.000 pesos.

El caro, el gris (Belkin) se consigue en las tiendas de accesorios para computadores. Este lo había en el almacén del señor Padilla en el centro comercial El Diamante en Cali, en el centro de Cali. Lo uso en mi estudio de grabación (GY Studio).Costo $45.000 pesos.

Plug mono 1/4" a RCA (2 unidades)

No he logrado conseguir de óptima calidad, como para mi estudio; apenas las comerciales. Se consiguen en los almacenes de artículos electrónicos. La uso para conectar mi iPad a la interface de audio. Estas las compré en "De La Pava"- Cali. Costo $800 pesos cada una.

Los audífonos

En el 4to. piso del centro comercial El Diamante, en el centro de Cali, hay un almacén frente al ascensor donde venden estos maravillosos audífonos. Por experiencia propia como músico y productor doy fe que suenan tan bien como los originales de Apple. Son marca Sony. Costo $15.000 pesos.

El Estuche



Recorriendo el centro de Cali, frente al centro comercial "Fortuna" hay un almacén tipo "cacharrería", de esos sitios que venden fundas para celulares y accesorios para la oficina y el hogar traídos de China, encontré esta chusca funda blanca para el iPad. Es muy parecida a la original de Apple. Precio $25.000 pesos.

El maletín


No "dejé hueco sin remover" hasta que por fin dije -este es, me parece maravilloso. Es un Totto, como decimos coloquialmente los colombianos "recién sacadito del horno", es de la nueva colección. Lo compré en la tienda "Totto" del centro comercial Palmeto Plaza, Cali. Tiene muchos compartimientos, los que uso para llevar todos y absolutamente todos los accesorios de mi iPad, incluso hasta mis gafas caben allí.  Costo $50.000 pesos.

La USB

En mi casa hay dos iPad y pronto arrivarán 2 iPod Touch de 8 GB, los de mis hijas cantantes Valen y Susy. Como he tenido algunos problemillas para sincronizar los 2 iPad, opté por tener una copia, por ahora, de las fotos en una USB. Conecto el iPad, abro iTunes, conecto la USB y sincronizo las fotos seleccionando las carpetas contenidas en la USB y hasta ahora todo va bien. Utilizo una USB de obsequio de 2GB de musiciansfriend.com.

El soporte


Recién compré el iPad no encontré en el mercado ningún soporte así. De hecho aún no lo hay, al menos en Cali. Cogí un gancho de ropa y basándome en un modelo visto en www.amazón.com, improvisé este modelo que me ha resultado de gran utilidad.

No podía faltar el cojín


Lo compré en Americana de colchones, me costó $50 mil pesitos. Puedo decirles que no es la solución perfecta pero sí es mejor que mi almohada. En Carrefour venden unos a $15 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada